El fuerte olor y la presencia de aguas servidas se agravó en las últimas horas, al conocerse el volcado directo de efluentes cloacales por un desagüe pluvial en el puerto local.

“Es probable que el colector Norte esté saturado. Desde hace unos días varios lugares del sur muestras desbordes de cloacas. En algunos casos, los desbordes son menores. Pero en otros el agua servida ha quedado estancada en la calle” explicó un vecino a R2820.

Días atrás, vecinos de calle Güemes y Juan Domingo Perón se quejaron por el desborde cloacas, hecho que se habría repetido en calle Montevideo, a pocos metros de la Facultad de Bromatología y Veterinaria, y en la zona de 3 de Febrero y Belisario Roldán.
Otra fuente consultada por R2820 fue más allá al especular que ante el saturamiento se esté volcando directamente al río para evitar más derrames en la ciudad.

Natacha Crimella, integrante de la organización Salvemos al Río, dijo que existe una falta de control del municipio, y “un doble discurso con respecto al compromiso ambiental que públicamente se quiere instalar en la ciudad de Gualeguaychú”.

“No es la primera vez que ocurren estos episodios, cuando el colector Norte se satura y se empieza a volcar al río” dijo Crimella, quien confirmó que el desagüe pluvial filmado en el puerto volcaba agua servida.
Crimella dijo que en alguno de los lugares donde las cloacas desbordaron hay material fecal seca sobre las calles, e insistió que frente a la Isla Libertad también hay episodios de volcado de instituciones que no respetan las normas establecidas.

“Es lamentable porque no es la primera vez –insistió; y es preocupante porque con este video la Justicia debería actuar. La contaminación de agua es un delito federal” dijo.

Crimella recordó que existe una ordenanza que obliga a los clubes y organizaciones a adecuar sus instalaciones a las redes cloacales. “Pese a esto –dijo- seguimos viendo boliches o lugares gastronómicos que vuelcan en crudo el aceite y otros desechos”.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]