Desde la Vicegobernación se convoca a un nuevo encuentro de la Red para la Igualdad, que tendrá como objetivo presentar los detalles del proyecto de ley de Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia por Razones de Género.

Se trata del primer encuentro del año, que abrirá una serie de reuniones participativas en las que se abordarán los aspectos centrales de la iniciativa que se encuentra en la Legislatura para su tratamiento.

El Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia por Razones de Género fue un compromiso que asumió el Poder Ejecutivo en marzo pasado luego del femicidio de Fátima Acevedo, tras lo cual se abrió un proceso de trabajo para la revisión de prácticas y leyes vigentes en la materia, que posibilitara generar un nuevo marco normativo para el real acceso a la justicia por parte de quienes sufren violencia de género.

Luego de un intenso trabajo con diferentes actores abocados a la tarea, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y universidades, entre otros, la vicegobernadora Laura Stratta elevó al gobernador Gustavo Bordet el proyecto que fue remitido en diciembre a la Cámara de Senadores.
,
El proyecto
El Nuevo Régimen propone cambiar el modo en que se aborda la violencia contra las mujeres, para proteger a las víctimas, estableciendo procedimientos propios para la provincia, para contar con una ley que atienda a las particularidades de nuestro territorio.

Entre otros aspectos, propone un procedimiento de Tutela de Protección por Violencia Contra la Mujer que garantice el acceso a la justicia, facilite el procedimiento de denuncia, establezca medidas preventivas urgentes, contemple sanciones concretas por incumplimiento, evite la revictimización y permita la presencia y acompañamiento de las asociaciones civiles.
Asistencia y Prevención Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]