Esta nueva publicación de la profesora Celia Klyde Grinman, es su segunda novela y fue editada por la cooperativa El Miércoles.

En ella, la autora se adentra –con toques autobiográficos que no disimula– en el pensamiento de un adolescente que atraviesa, junto con la pandemia, esa etapa tan especial en la vida de las personas. Se trata de una historia breve y amena plena de vida y reflexión.

La publicación cuenta con 100 páginas y un cuidado diseño. En la sinopsis de la contratapa se introduce la trama de la novela con estas palabras:

“Varias noches antes de llegar a casa de los abuelos, Juaco había escuchado a sus padres conversando en voz baja hasta tarde para organizarlo todo. Entendieron que era lo más conveniente alejarlos de la ciudad. Al menos hasta que amenguara el peligro. El peligro, bien sabía, era esa peste que llegó de China. No se hablaba de otra cosa. Lo difundió el televisor todo el tiempo al igual que la radio. Hasta que se declaró la cuarentena. Nadie sabía cuánto duraría, pero su vida, y la de todos, empezaba a cambiar”.

Celia Klyde Grinman es profesora de Castellano y Literatura egresada de la Escuela Normal Mariano Moreno. Esta es su segunda novela, y su tercer libro en solitario.

Antes había publicado el poemario “Un después de amor” (1975), con elogioso prólogo escrito por Roberto Angel Parodi. Cuentos de su autoría obtuvieron premios en diferentes certámenes, en algunos casos en el exterior. Además de otras obras –escritas junto a su esposo Pablo Schvartzman– ha publicado numerosas colaboraciones en revistas literarias y periódicos de la región. Nacida en Villa Clara, vive en Concepción del Uruguay desde 1945.
Literatura entrerriana
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]