El próximo viernes 8, a partir de las 13.30, se llevará a cabo en la Facultad de Bromatología UNER la presentación de los productos de los estudiantes de las cátedras de Tecnología Alimentaria I y II -de la Licenciatura en Bromatología- a cargo de las docentes Azucena Nahmoud; Virginia Larrosa y Gabriela Muchiutti.

La actividad será abierta a la comunidad y la temática propuesta desde la cátedra para el trabajo de este año fue que los estudiantes avanzados desarrollen un producto con excedentes de la industria alimentaria orientado a adolescentes.

Las propuestas presentadas por los estudiantes se basan en la aplicación de conceptos adquiridos durante la carrera. La formulación y el prototipo lo realizan en el cursado de Tecnología Alimentaria I, desarrollándolos a escala laboratorio, piloto e industrial en el cursado de Tecnología Alimentaria II.
Desarrollos:
-"Bocadito deshidratado de pescado y zanahoria", elaborado con pescados de río (boga y sábalo) mediante la tecnología de deshidratación de aire caliente, por Florencia Cinto.

-“ALBONDINUT”, snack a base de nuez pecán y un subproducto de soja rebozado con avena, por Lautaro Tica.

-“MIX: Desayuno listo para adolescentes”, bebida analcohólica a base de leche, quinua, cacao y arándano, por Belén Irigoytia.

-“Postre a base de frutillas con el agregado de orujo de uva”, un postre firme y desmoldable sabor a frutilla, con harina de orujo de uva y endulzado con sucralosa, por Camila Carmona.

Desde la cátedra Tecnología alimentaria se intenta alentar y compartir ideas, asumiendo el riesgo de error, puesto que los fallos forman parte del proceso de aprendizaje y permiten avanzar hacia el éxito descartando empíricamente lo que no funciona, inculcando el criterio creativo e innovador en los productos, que una vez en el campo laboral puedan presentarse.
Capacitaciones Alimentación
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]