Municipalidad y SEDRONAR presentaron el manual para una política local sobre drogas Municipalidad y SEDRONAR presentaron el manual para una política local sobre drogas Municipalidad y SEDRONAR presentaron el manual para una política local sobre drogas Municipalidad y SEDRONAR presentaron el manual para una política local sobre drogas.

Bajo la consigna "Así nos cuidamos. El presente sos vos" la Municipalidad impulsa el Plan Integral Municipal de Reducción de la Demanda de Sustancias Psicoactivas. Junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), este jueves en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se presentó el manual Municipios en acción, fundamentos y estrategias para una política local sobre drogas, un material que surge del trabajo territorial y conjunto.

La apertura de la presentación la realizó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Desarrollo Social Martin Roberto Piaggio, donde destadó "el trabajo conjunto que se realiza con el SEDRONAR desde hace un tiempo, que nos permite desarrollar cada vez más herramientas para abordar la problemática de las adicciones que afecta a nuestra juventud".

"La problemática del consumo de drogas es un fenómeno complejo, que implica un desafío para el Estado. Traspasa fronteras nacionales y comunitarias y constituye una situación compleja tanto a nivel mundial, como en nuestro país y nuestra ciudad. Reducir la demanda de sustancias psicoactivas implica realizar acciones de prevención y mejoramiento de las condiciones de vida, desde una perspectiva de derechos" explicó Hugo Boari, del Equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad.

Cabe destacar que estas estrategia se enmarca en la política de profundización de la Atención Primaria de la Salud, la descentralización de los servicios y el abordaje territorial de las problemáticas. La estrategia de abordaje incluye la promoción de espacios asociativos e instancias deportivas, culturales; hábitos saludables.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]