Con la presencia del intendente Martín Piaggio, numerosa cantidad de vecinos y funcionarios de la Comuna, el concejal de Cambiemos Pablo Echandí, la referente de Frente Renovador Marcela Yedro y los precandidatos al Concejo Deliberante del oficialismo se lanzó el plan "Tu primer terreno".

Se trata de un proyecto que "facilita acceder al terreno a precios accesibles", detalló el secretario de Hábitat, Ricardo Del Vecchio.

Se podrá inscribir una persona por grupo familiar a través de tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar o en la dirección de Viviendas en Cervantes 1184.
"El objetivo es propiciar el acceso a la propiedad, garantizar espacios verdes y de desarrollo social, y contribuir al plan de ordenamiento territorial. Está dirigido a los sectores más vulnerables de la ciudad que son los que más sufren la falta de viviendas", indicó Del Vecchio.

El funcionario destacó que "por primera vez se han instrumentado las herramientas para que todos los vecinos tengan la facultad de soñar con su tierra propia" y remarcó que "los reclamos de la demanda de tierras nos atraviesa históricamente y está decisión estratégica partió del intendente Martín Piaggio primero con el Banco de Tierras, que es el punto inicial para lograr este objetivo y que fue una ordenanza que se sancionó por unanimidad".
ASPECTOS TÉCNICOS
Entre los puntos básicos del plan municipal, el funcionario de Hábitat enumeró que tendrá "suelo urbano apto para viviendas, para espacios recreativos o comerciales y sectores verdes para los vecinos. Los predios ofrecidos estarán conectados a la red urbana. Los precios será justos contemplado el valor de la tierra y el desarrollo de infraestructura, mientras que el Municipio cederá el valor especulativo del negocio inmobiliario local", puntualizó Del Vecchio.

Se sorteará a los ganadores con las garantías de transparencia necesaria, prometieron desde el Municipio y subrayaron que "es un programa de carácter social donde los beneficiarios deben cumplir con las cuotas, en los plazos establecidos. Los terrenos no se pueden vender ni alquilar durante 10 años", aclaró y que "el éxito del proyecto no dependerá solo del Municipio sino del compromiso de todos los participantes. No habrá una solución inicial sino que será a largo plazo".
Acceso a la tierra Viviendas Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]