La Juez de Feria Civil, Comercial, Laboral y de Paz, Dra. Gladys Pinto, resolvió tener por interpuesta por el Dr. Alejandro Carbó acción de amparo contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, ordenando librar el correspondiente mandamiento en la persona del Gobernador.

En los fundamentos de la presentación el abogado entiende que es la Legislatura entrerriana la que debe fijar la fecha de convocatoria a
elecciones provinciales y no el Poder Ejecutivo, por lo que considera que los decretos dictados a tal fin son inconstitucionales.

En primera instancia el amparo fue presentado ante el Juzgado con competencia Penal en feria de esta capital a cargo de la Dra. Cecilia Bértora, quien se excusó de intervenir en la causa entendiendo que no podía ser juez y parte, debido que por Acuerdo Especial del Superior Tribunal de Justicia del 3 de diciembre pasado, fue designada integrante del Tribunal Electoral para este año.

La Dra. Gladys Pinto libró el mandamiento al Superior Gobierno, que tendrá 7 días corridos desde la notificación para que informe la exactitud del hecho que motiva la demanda, y en caso afirmativo en qué funda su actitud, haciéndole saber que la recepción importa el traslado correspondiente.

Asimismo se resolvió notificar a la Fiscalía de Estado y tener presente la reserva del caso Federal y la posible inconstitucionalidad.
Justicia Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]