En el marco de los festejos por los 130 años de Aldea San Antonio, el Área Joven y Cultura Municipal presentaron un mural donde quedó plasmado la historia de aquellos inmigrantes alemanes del Volga que poblaron estas tierras a finales del siglo XIX. El diseño del mural fue proyectado por el Área Joven, y la ejecución del dibujo/pintura estuvo a cargo del docente rural Orlando Sosa.

Surcando las aguas del océano atlántico, dejando atrás una Europa conflictiva y movilizados por la fe en Dios, traían consigo sus ansias de progreso, sus costumbres y su cultura de trabajo.

Argentina, su nuevo hogar, los recibía primero en sus puertos, luego ofreciéndoles diversos paisajes que recorrerían a caballo, en carros y posteriormente con el nuevo transporte de la época, el ferrocarril.

Los duros primeros años de los inmigrantes en nuestra aldea fueron de aprendizaje, mucho trabajo y sacrificio. Una nueva tierra, un nuevo idioma, largas jornadas y el poderoso sol, marcaba la piel blanca de sus rostros, dejando surcos, como en las tierras que araban, y que después eran recompensados con el intenso aroma a pan, horneado en las barrancas del arroyo San Antonio.

Inmigrantes del ayer… Argentinos de hoy, habitantes de esta tierra de libertad y oportunidades.
Cultura Pintura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]