Por la tarde de este jueves, en la explanada de Costanera, donde está la Playa del Puente un numeroso grupo de prestadores turísticos se plegaron al 2J, la protesta nacional en pedido de una Ley de Emergencia Hotelera - Gastronómica.

En la ciudad, la convocatoria estuvo motorizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la delegación local para demostrar que la ayuda planteada por la provincia es solo una pequeña parte de lo que necesitan.
Con barbijos y manteniendo el distanciamiento expusieron copias de la protesta digital basada en el lema "estamos quebrando" y la exigencia de una ley nacional de Emergencia.

Las cifras centrales del reclamo que encabeza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina son que, en la actualidad, casi 7 de cada 10 hoteles y 8 de cada 10 restaurantes o bares de todo el país se encuentran al borde del colapso por la prolongada inactividad derivada de la epidemia de Coronavirus.
Según la entidad, peligran hasta 650 mil puestos de trabajo y por eso pidieron el otorgamiento de ATP, donde el Estado paga parte de los salarios de trabajadores de las empresas privadas, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.

También solicitan la eliminación de las contribuciones patronales, una reducción de tarifas de servicios públicos y el acceso a créditos a tasa cero para capital de trabajo.
En el mismo plano se pidió una reducción del IVA al 10,5 por ciento, la exención de IVA al turismo Nacional y una amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

Finalmente, los representantes del sector hotelero y gastronómico de todo el país aspiran a lograr una exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios y la eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura.
En crisis A puertas cerradas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]