“El programa sigue creciendo año a año, vemos que se suman nuevos barrios a conocer la herramienta y luego continúan en las asambleas siguientes”, comentó el secretario de Poder Popular de la Municipalidad, Daniel Vaena, que detalló que “ya han pasado más de 1500 vecinos por las asambleas del programa con 226 propuestas ya recibidas y aún faltan las últimas tres zonas”.

Asimismo Daniel Vaena detalló que “luminarias, mejoramiento de espacios públicos, veredas, talleres de capacitación y de formación culturales y deportivos, equipamientos deportivos e informáticos, mobiliarios, cámaras de seguridad, cerramientos, materiales, herramientas y obras de infraestructura son en general las mayores ideas de los vecinos e instituciones”.

Cabe destacar que el programa Presupuesto Participativo cuenta con cuatro instancias asamblearias y que el próximo paso en estas zonas es la de puesta en común de las propuestas ya presentadas. Luego que se debatan estas ideas/propuestas quedaran definidos los proyectos que se intentarán priorizar en la última asamblea. Los vecinos son los verdaderos protagonistas de este programa de participación ciudadana, ellos propones, debaten y deciden.

Este año cada zona dispone de $ 1.800.000 para ejecutar los proyectos votados por cada asamblea. En tanto, los proyectos correspondientes al Presupuesto Participativo 2018 se encuentran en un 92% de ejecución de obra, restando algunos proyectos de luminarias, nomencladores, cestos de residuos y un playón deportivo.


El cronograma de asambleas difundido por la Municipalidad para la próxima semana, es el siguiente:



Martes 11 de junio - Zona 7 "San Isidro"- Escuela 90 "José S. Álvarez" 20 hs.

Miércoles 12 de junio - Zona 8 "Franco"- Escuela 8 "Cnel. Rosendo Fraga" 20 hs.

Jueves 13 de junio - Zona 9 "San Francisco" - Escuela 107 "San Francisco de Asís" 20 hs.

Martes 18 de junio - Zona 1 "Munilla-Pueblo Nuevo" - Escuela 9 "Leopoldo Herrera" 20 hs.

Miércoles 19 de junio - Zona 2 "Villa María" - Escuela 88 "Los Fundadores" 20 hs.

Martes 25 de junio - Zona 3 "Hospital" - EET No 3 "15 de Noviembre" 20 hs.

Miércoles 26 de junio - Zona 4 "Suburbio Sur" - SUM Suburbio Sur 20 hs.

Jueves 27 de junio - Zona 5 "Médanos" - Jardín Segunda Mamá 20 hs.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]