"Organizarse, participar y ser protagonistas de las transformaciones!" expresó el intendente y profundizó "Con mucha alegría entregamos las órdenes de compra para avanzar con los proyectos pensados, debatidos y seleccionados por las y los gurises.
Para Piaggio "Esta herramienta fue diseñada para fortalecer y fomentar la participación ciudadana, que a través de la organización comunitaria logre objetivos comunes que mejoren la calidad de vida de todos y todas. "Con la participación y el protagonismo de la gente generamos políticas de estado que garanticen derechos y construyan una ciudadanía cada día un poquito más responsable"".
Yamila Butullo dijo que "se presentaron y aprobaron 56 proyectos y el último jueves se entregaron las primeras 34 órdenes de compras a escuelas, instituciones deportivas, culturales, organizaciones sociales, centros de estudiantes entre otros, que participaron y cumplieron con requisitos del programa municipal.Celebramos esta participación enorme por parte de los jóvenes, comprometidos con la realidad de sus comunidades que destinan parte de su tiempo para poder concretar proyectos comunitarios”.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el subsecretario de Poder Popular Danilo Bertoni, el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano, la titular del área de Juventudes, Yamila Butallo y el concejal Juan Boari.

El Programa Presupuesto Participativo Joven, programa de participación ciudadana, que destinó $3.300.000 para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. Es un programa municipal mediante el cual jóvenes que representen un grupo, espacio, institución, curso, barrio, organización, etc. pueden presentar ideas, proyectos que se ejecutarán, previo debate y priorización, con dinero del presupuesto municipal.
En esta ocasión, se presentaron 58 proyectos, lo que marca un récord histórico para este programa, que fueron propuestos por 16 organizaciones barriales y comunitarias; 5 centros de estudiantes; 6 comisiones vecinales; 16 escuelas secundarias; 11 espacios deportivos y culturales; 4 educación superior.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]