Este viernes 4, el colectivo “Gualeguaychú en Bici”, movimiento activista que fomenta proyectos de movilidad urbana a través de medios sustentables, ecológicos, equitativos y democráticos, presentó ante la Municipalidad de Gualeguaychú su propuesta para un Plan de Movilidad en Bicicleta (PMB).

Según manifestaron en un informe enviado a R2820, la propuesta presentada busca tres objetivos claros para dinamizar, socializar y hacer más eficiente el tránsito urbano.

La primera meta se propone "hmanizar la ciudad y pacificar el tránsito urbano. Deseamos que se privilegie a las personas y no a los autos en el uso de los espacios públicos", también se incentivó a "avanzar en un Plan de Infraestructura Ciclista para toda la ciudad" que esté basado en "un estudio pormenorizado de las necesidades de movilidad particulares de nuestra ciudad, con un gasto eficiente de los recursos públicos".

Asimismo el proyecto piensa "un Estado Municipal que sea consciente de los riesgos que acarrea el uso del transporte público en tiempos de pandemia" y se agregó que se "facilite el tránsito a través de medios alternativos de transporte".

Gualeguaychú en Bici propuso "que se avance en la instalación provisoria y precaria de dos ciclovías que unan el Este y Oeste de nuestra ciudad".

Por otro lado, el colectivo informa a través de sus redes sociales (@gchuenbici) e invitan a todos los ciudadanos gualeguaychenses a sumarse a las futuras acciones que se vienen pensando para promover el uso de éste medio de transporte.

"Sin lugar a dudas, una ciudad como la nuestra, que ha sido ejemplo a nivel nacional y mundial en la lucha ambiental, y que busca ser pionera en el desarrollo de proyectos que hacen a la sustentabilidad del desarrollo urbano, no puede dejar de lado propuestas como éstas", aseguraron desde el movimiento en pos de un ambiente sustentable.

Por último, los entrevistados manifestaron su agradecimiento con las más de 900 personas que acompañaron la petición a través de la página web https://www.change.org/gchu_enbici_esmejor.
Tránsito Transporte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]