Este martes 10 de septiembre es el Día Mundial de Prevención del Suicidio. En ese marco, el psiquiatra Carlos Berbara, director de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Entre Ríos, dialogó con Canal Nueve Litoral.

"Entre Ríos está dentro de las cinco provincias con mayor problema en el país", indicó Berbara. "El suicidio es una situación sanitaria preocupante, si bien tiene indicadores en factores que desencadenan la conducta de autolesiones y suicidio", sostuvo.

"Históricamente era una cuestión que pertenecía a la tercera edad, pero en estos últimos años se ha visto una mayor incidencia en adolescentes y jóvenes", señaló el especialista y advirtió: "Hay síntomas para estar atentos".

Ante una emergencia, hay que "tomar contacto inmediato con un efector de salud, o de no ser posible, con un efector institucional: un directivo, un maestro, etc. En el mejor de los casos, hay que acercarse de manera inmediata a un efector de salud, sea un centro de salud o un hospital".

Fuente: Ahora.
Salud Suicidio Salud Mental
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]