Un alerta emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos se sumó a las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional por el clima durante el fin de semana.

"Continúan las buenas condiciones meteorológicas para hoy viernes y gran parte de mañana sábado, aunque la humedad en la región irá aumentando marcadamente debido a la persistencia de vientos componente Este", precisan desde Provincia.

"Se observan fuertes condiciones de inestabilidad para última hora del próximo sábado y el comienzos del domingo, es muy probable la ocurrencia de algún tipo de tormenta severa dentro del ejido provincial, debido a la intensidad de las precipitaciones esperables y los fuertes vientos", alertaron desde Defensa Civil.

La situación iría mejorando rápidamente durante la mañana del mismo domingo de elecciones y para comienzos de semana se esperan buenas condiciones para gran parte del día lunes, pero se estiman nuevas desmejorías a última hora del lunes y/o comienzos del martes.
PRONÓSTICO PARA VIERNES
Vientos débiles y regulares del Este y Sudeste rotando al Noreste. Despejado a muy poco nuboso con temporal incremento de la nubosidad y de la humedad. Cálido durante la tarde con máximas entre 31 y 33° C.
PRONÓSTICO PARA SÁBADO
Vientos regulares del Este y Noreste. Probabilidad de neblinas matinales en áreas suburbanas. Despejado a muy poco nuboso. Humedad en incremento y, por la tarde, vientos moderados del Norte y Noreste lo que generará nubosidad en aumento paulatino.

Para el sábado se estima una jornada calurosa con alta sensación térmica de entre 37 a 40° C.

Respecto de la noche, habrá tormentas y ráfagas fuertes del Sur con intensa actividad eléctrica. Probabilidad de chaparrones con ocasional caída de granizo. Con una condición VERDE a NARANJA, ocasionalmente ROJA.
PRONÓSTICO PARA DOMINGO
Vientos moderados con ráfagas fuertes del Sur y Sudoeste con cielo nublado y tiempo muy inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas con intensa actividad eléctrica, ocasional caía de granizo y alto porcentual de la humedad.

Los departamentos más inestables serían los del Centro y Norte provincial donde las tormentas serán severas. La temperatura mínima pronosticada estará entre 15 y 17° y las Máximas pronosticadas entre 26 y 28° C.
PRONÓSTICO PARA LUNES
Vientos débiles del Este y Sudeste en incremento a regulares del Noreste y Norte. Cielo poco nuboso a despejado y cálido por la tarde. Nubosidad y humedad en incremento paulatino lo que llevará a inestabilidad por la noche y el martes. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en marcado ascenso entre 33 a 35° C.
Clima Fin de semana
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]