Según reportes del Centro de Operaciones Unificado (COU) de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a las 21:36 de este sábado “se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en la margen izquierda de la central Hidroeléctrica”, lado uruguayo.

Dicho transformador, que es un equipo auxiliar, presentó un principio de incendio que fue “rápidamente sofocado por los equipos y la unidad de bomberos de Salto Grande, tras la activación de los protocolos, sistemas de protección y seguridad establecidos que permitieron el rápido control de la situación”, informaron desde el área de comunicación del complejo hidroeléctrico. “No hubo personal afectado, ni se vio perjudicada la integridad de central”, aclararon.

Los Bomberos de la ciudad de Salto asistieron rápidamente al lugar, tras haber recibido el aviso del incidente.

“El origen del episodio se encuentra en estudio, en tanto que la unidad Hidrogeneradora afectada pasará a ser revisada, reparada a la brevedad, y volverá a estar en servicio en pocos días. No se han visto afectados los servicios de generación ni transmisión”, se informó desde CTM.

Fuente: CTM/El Entre Ríos
INVESTIGAN LA CUAUSA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]