El Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, procesó y dictó la prisión preventiva para los 9 detenidos que integraban una banda de narcotraficantes que operaba en la cuidad y extendía la distribución de estupefacientes a Concepción del Uruguay y otras ciudades del corredor de la ruta 14.

Así lo anticipó al aire de R2820 en CNN Gualeguaychú, Yari Sosa, subjefe de la Departamental de Policía, que destacó la premura con la que se logró interrumpir la comercialización de “drogas a grandes escalas que realizaba esta organización”.

Según indicaron fuentes judiciales durante este jueves se dictaron procesamientos en el marco del megaoperativo por narcotráfico que se concretó el pasado 11 de octubre en Gualeguaychú y que tuvo también derivaciones en allanamientos en Concepción del Uruguay.

Dentro de los procesados actualmente siete están detenidos en la Unidad Penal 2, otro cumple preventiva en la UP4 de Uruguay y el restante tiene domiciliaria.

Se procesó a ochos detenidos por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por el concurso de más de tres personas y otra persona fue procesada por tenencia para comercialización.

Al respecto, Yari Sosa destacó que “la investigación penal preparatoria la hizo la Jefatura con la Fiscalía y el Juzgado Federal. Con las pruebas recolectadas, los procesamientos y las prisiones preventivas se puede preparar la elevación a juicio ante la Cámara Federal de Concepción del Uruguay”.
Recordemos que en base al material probatorio de campo obtenido durante los allanamientos y las escuchas telefónicas se llegó a un resultado positivo porque se detuvo al jefe de la organización, se secuestró 1745 gramos de cocaína y más de 400 mil pesos en efectivo.

Además se detuvo a otro de los integrantes de la organización -un remisero que trasladaba la droga- a quién se le secuestró droga en su vivienda y varios envoltorios de cocaína en el automóvil.

También arrojó resultados positivos el allanamiento concretado en Concepción del Uruguay. De esa manera se pudo corroborar que “la red delictual de narcotráfico abastecía tanto a nuestra ciudad como a Concepción del Uruguay. Comenzamos la investigación en julio y el 11 de octubre la banda fue desbaratada tras numerosos allanamientos que se extendieron durante todo el día y demandaron la logística de más de 150 policías de distintas Jefaturas”, detalló el subjefe Yari Sosa.

Al respecto sobre esa investigación destacó que “sentimos un inmenso orgullo por la investigación de la Policía para darle una respuesta a la sociedad y luchar contra el narcotráfico”.
Narcotráfico Megaoperativo por drogas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]