La propuesta es promovida por una de las filiales de FAA, que es la que también realizó protestas para rechazar la posible vuelta de políticas públicas de cupos de exportación y retenciones, entre otras.

"Se ha generado la idea de realizar un corte de ruta en la Ruta 12 acceso a colonia Merou con tractores y herramientas agrícolas y camiones, en señal del malestar que tenemos los productores, ante el extenso tiempo que se están tomando los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos con respecto al fallo judicial que el juez, Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB, y de las restantes normas que en el mismo y en su Anexo, importen reglamentación y/o aplicación de los artículos cuya inconstitucionalidad aquí se dispone", señalaron en un comunicado.

En ese sentido, la presidenta de la Filial Crespo de FAA, Mariela Gallinger, precisó que la Justicia "no reconoce el lucro cesante que tenemos los productores y tampoco se dan cuenta que mientras ellos se dedican a ver qué hacer o no con los fitosanitarios miles de hectáreas están paralizadas como miles de familias tiene truncados sus sueños y porvenir".

Además, apuntó que en otros países "los límites son de diez metros cuando en Entre Ríos quieren hacerlos de 1000 metros, sin fundamentos científicos, basados, solamente, en un principio precautorio".

En ese marco, este lunes se reunirán en Crespo los integrantes de la filial de FAA junto a otros invitados como la Mesa de enlace provincial y productores en general, para definir los pasos a seguir, publicó El Once.
fumigaciones
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]