Tras el encuentro de la Mesa de Enlace Provincial con los funcionarios de Producción resaltaron el trabajo del Ministerio que conduce el gualeguaychuense, Juan José Bahillo.

En esa línea quien valoró la gestión actual como muy positiva fue Gonzalo Álvarez Maldonado, miembro la Federación Entrerriana de Cooperativas. “Después de más de una década, tenemos un ministro de la Producción que conoce el sector agropecuario. Así que vamos desde el disenso hasta el consenso, los temas de preocupación no son comunes, pero es más fácil hablar con gente sabedora del tema como el ministro”.

El motivo fundamental de la reunión fue “la aplicación del Impuesto Inmobiliario Rural. Está el compromiso de hacer una mesa técnica en breve tiempo para aplicar el impuesto de acuerdo a las áreas productivas. En ese aspecto estamos satisfechos por la consideración y el trato, la responsabilidad de tomar los temas con altura y respeto”, expresó en CNN FM 100.3, Álvarez Maldonado.
El dirigente de corte ganadero reiteró que “nuestro sector no es responsables de los precios, no forma precios” y enumeró los planteos que llevaron ante los funcionarios provinciales como “los caminos de producción y el Plan Ganadero”.

Al respecto, “Bahillo le está poniendo mucho énfasis al desarrollo, no solo de la ganadería convencional, sino también a la producción ovina, porque tenemos frigoríficos, pero falta producción. Hay que formalizar la actividad económica, que tenga trazabilidad sanitaria, blanquear las marcas y señales con un Estado que cumpla su rol de regular”, dijo Gonzalo Álvarez Maldonado.
HUMEDALES, FUEGO Y AIRE
En CNN FM 100.3, el cooperativista aseguró que otra temática en debate es la ley de humedales. “El ministro se ha comprometido y lo elevó a diputados y senadores para que, cuando sea tratado, se tenga en cuenta lo importante del tema para la productividad. A esto también se le suma la ley del fuego ya que no puede ser que cuando se incendia un campo, por 60 años no se pueda volver a cultivar. Es una ridiculez, es un agravio para el perjudicado”.

En el encuentro con el ministro Bahillo se habló del proyecto de fitosanitarios ya que “estamos trabajando en las prácticas agrícolas y el sector lo toma con mucha seriedad”, indicó Álvarez Maldonado.

Sin embargo, cuestionó que “hay gente que no es de la producción que se pone fundamentalista y no admite la realidad de la producción en el país. Somos los primeros que cuidamos las escuelas rurales, si va mi hijo o los hijos de mis peones como no vamos a estar interesados en cuidar su salud. Creo que tenemos que ir desde las diferencias hacia las coincidencias, por el bien común de todos”.
DEBATE ABIERTO Campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]