"En una asamblea que tuvo lugar en la localidad de Crespo -Paraná Camapaña- nos reunimos con los productores para analizar que medidas tomar en cuanto a las aplicaciones de agroquímicos", informó a R2820el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Walter Feldkamp.

"Estuvieron presentes el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, y varios legisladores provinciales de Cambiemos, entre ellos el diputado y director de Sociedad Rural, Esteban Vitor", informó Feldkamp.
Por último destacó que "se resolvió concentrarnos en la entrada del Túnel Subfluvial - que comunica Paraná con Santa Fe- el próximo miércoles 10 de julio, para visibilizar el problema y así empezar una serie de medidas hasta lograr el decreto y más tarde la ley de agroquímicos".

Cabe recordar que continúa vigente el fallo que prohíbe las fumigaciones con agroquímicos a menos de 1000 metros de distancia de las escuelas rurales, para las terrestres, y a menos de 3000 metros para las aéreas. Así lo confirmó el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) en base al fallo del camarista Oscar Benedetto.
fumigaciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]