Con una importante participación se realizó la 17°edición de la “Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar” (FAAAF), donde participaron personas emprendedoras y productoras locales.

Además de ofrecerse productos de calidad se realizaron charlas, debates e instancias de capacitación, en la que hubo representantes de los diferentes municipios de las ciudades de Colón, Concordia, Paraná, San Salvador, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, junto al SENASA y al funcionariado de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Destacaron que hubo más de 50 emprendedores de toda la provincia que ofrecieron productos como salame de cerdo y cordero, queso sardo, verduras frescas, pescados de río, mermeladas, conservas, miel pura agroecológica, pan integral, vinos y cerveza artesanal, entre otros.

Entre los participantes locales podemos mencionar a “M & P” de Mirta Cardoso y Paula Altamirano, que llevaron además de producciones de otros gualeguaychuenses. También estuvo presente la panificación saludable “Yoshua”, de Daniel Roldán, con panes de harinas integrales, semillas, roscas, etc. Además, se comercializó la miel de la familia Torres y las mermeladas de Mercedes Preisz.

Cada emprendedor fue acompañado desde el área de Economía Social, bajo la coordinación de Allison Gil y Alberto Pérez Gont, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Municipal.

“La agricultura familiar es uno de los ejes fundamentales para la economía, donde cada productor forma una pyme poniéndole valor agregado a la manufactura entrerriana. El objetivo es seguir fortaleciendo la producción regional" dijeron desde el área.

Anunciaron que "durante el mes de septiembre se realizará en nuestra ciudad la 18º edición de FAAAF, lo cual es un orgullo y un inmenso desafío en la promoción de nuestras riquezas artesanales”.
Economía Social; Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]