Está destinado a Odontólogos y Kinesiólogos específicamente, aunque es abierto a todo profesional matriculado.

El curso es organizado por el Servicio de Odontología de nuestro efector y por el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos. Tiene una modalidad teórica-práctica, y una duración de cinco meses, con encuentros mensuales todos los últimos viernes de cada mes de 9 a 17, desde el pasado 29 de julio al 25 de noviembre de 2022.

Al respecto, Ricardo García explicó que “los Trastornos Témporo Mandibulares son un grupo heterogéneo de condiciones clínicas que afectan a esas articulaciones que unen a la mandíbula con el cráneo, a los músculos masticatorios y a todas las estructuras asociadas”.

“Entre las múltiples causas que provocan estos trastornos se encuentra el bruxismo, que es el hábito de apretar o rechinar los dientes sin ninguna función fisiológica”, detalló el odontólogo, que destacó que “tanto la profesión odontológica como las vinculadas al sistema masticatorio y al músculo esquelético han venido desarrollando durante los últimos 30 o 40 años una serie de investigaciones para conocer cuáles son las causas y cuáles son los mejores tratamientos que se le pueden ofrecer a los pacientes”.

En este marco, el profesional resaltó que “en esta oportunidad gracias a la colaboración de la Asociación Cooperadora del Hospital Centenario, a las autoridades, al Comité de Docencia e Investigación y a la delegación Gualeguaychú del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, se pudo llevar a cabo este curso de actualización basada en la evidencia científica”.

“El mismo tiene como objetivo brindar una serie de actualizaciones de todo lo que se ha estudiado la última década con respecto al tratamiento del Bruxismo y de los Trastornos Témporo Mandibulares”, precisó, y contó que “actualmente hay 23 profesionales inscriptos, entre odontólogos y kinesiólogos, y se desarrolla en una modalidad mixta, ya que a la mañana se brinda una clase teórica y a la tarde se realiza atención clínica de pacientes con estos trastornos en el servicio de odontología del Hospital Centenario”.

“Los alumnos deben completar un 80% de la asistencia, entregar y aprobar los trabajos prácticos que corresponden a cada una de las 5 unidades y aprobar un examen final para tener aprobado el curso, que cuenta con el aval y reconocimiento del Colegio Médico de Entre Ríos”, puntualizó García.

Finalmente, destacó que “la atención de los pacientes es gratuita y además también se ha convocado a la población para que aquellas personas que sufren o creen sufrir estos trastornos puedan concurrir al servicio los días que se dicta el curso y ser atendidos”.
Casi 25 inscriptos Hospital Centenario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]