El defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Maximiliano Francisco Benítez, mantuvo una reunión con integrantes del “Programa Entrevista Video – Registrada” con Niños y Adolescentes (NNyA), víctimas del delito contra la integridad sexual.

Del encuentor participaron la secretaria de la Defensoría General y el coordinador de Equipos Técnicos, Lorena Calí, y el licenciado Alejo Amadeo De Zan, entre otros profesionales.

En la oportunidad, se analizaron los ejes medulares para garantizar que durante el proceso judicial para que los menores sean cuidados y protegidos, evitando su revictimización secundaria.

Además se trabajó en la revisión de prácticas y la redefinición de la política institucional de intervención.

Desde el Ministerio Público de la Defensa, se recordó que ” la protección y el bienestar de los menores deben ser asumidos como el valor primordial a alcanzar a lo largo de todo proceso” y en Entre Ríos ”el trabajo está orientado a garantizar el respeto, principios y derechos que deben ser tenidos en cuenta durante todo el abordaje de la problemática”.
Judiciales Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]