El Ministerio de Salud de Entre Ríos prohibió la comercialización de tests rápidos de antígenos para detectar Covid-19, que se estaban ofreciendo en distintas farmacias de Paraná.

En la resolución se recuerda a los bioquímicos -tanto del ámbito público como privado- que realizan pruebas diagnósticas de Covid, “la obligatoriedad de denunciar de manera inmediata la detección de pacientes sospechosos o positivos, para que las autoridades ‘puedan tomar las medidas oportunas, transparentes y basadas en las evidencias disponibles, que permitan mitigar la propagación de la enfermedad’”.

Se establece además que los productos para diagnóstico de pacientes no son de autoevaluación: “Deben ser realizados únicamente en condiciones e instalaciones adecuadas por profesionales de la salud idóneos y competentes, habilitados para tal efecto, para la correcta interpretación de los resultados”.

Asimismo, “no son productos de venta libre, por lo tanto, no se deben ofrecer, promocionar ni adquirir en farmacias, supermercados, ventas ambulantes, ventas a través de internet y/o redes sociales”.

En ese sentido, la circular prohíbe de manera tajante “el uso y la comercialización en Farmacias de los Test Rápidos de Antígenos Covid-19 elaborado por HANGZHOU INMUNO BIOTECH Co-LTD”.

Además, faculta a la Dirección General de Prestaciones para que, a través del Departamento Integral del Medicamento, controle y sancione en caso de incumplimiento.

Fuente: Ahora
Resolución Oficial Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]