Se reunieron en el museo “Casa Natal de Fray Mocho” la Museóloga Natalia Derudi y Danilo Praderio, integrantes del equipo interdisciplinario que trabaja en el Proyecto integral del nuevo museo para evaluar las pautas para que ese lugar sea accesible.

También participaron la Licenciada Malvina Giglio y Carlos Arellano, del área de Integración y Accesibilidad; y el arquitecto Gustavo Pirovani, de la dirección de Planeamiento, con el fin de realizar un relevamiento para proyectar un museo accesible.

“Entendemos la accesibilidad como el grado en que todas las personas puedan visitar un lugar, acceder a la información y vivir la experiencia, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Creemos que es importante aceptar que son los entornos y los contextos que “discapacitan”, al no reunir las condiciones que se requieren para que todas las personas actúen en ellos y puedan disfrutarlos”, comentó Natalia Derudi.

“Ser una ciudad accesible significa ser accesible en todos los ámbitos, entendiéndolo desde una perspectiva con habilitación de derechos para todas las personas que la habitan. El cambio de paradigma tiene que ver con un proceso que tiene la finalidad de eliminar las barreras, tanto arquitectónica, como actitudinal, para convertirnos en facilitadores de las diferentes adaptaciones necesarias, propiciando la integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de las actividades cotidianas, de todas las personas, en condiciones de igualdad y seguridad”, expresó Malvina Giglio.

Cabe destacar que la Casa Natal de Fray Mocho fue declarada en 2000 Monumento Histórico Nacional y esta declaratoria conlleva una serie de normativas que condicionan las intervenciones que pudiesen realizarse en el edificio, lo que genera todo un desafío y para ello se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos.
Cultura Accesibilidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]