Desde la dirección de Salud Comunitaria del Municipio indican que, a través del programa municipal Escuelas Promotoras de Salud, se trabajará en las escuelas de Gualeguaychú en la sensibilización de la importancia de la vacunación con la intención de poder aplicar las dosis en cada institución.

Al respecto, la directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich explicó que “hasta el sábado 16 estamos aplicando la primera dosis de vacuna anticovid y también avanzando fuertemente en la aplicación de las segundas”.

Durante el miércoles se inició la aplicación de segundas dosis de vacuna Astrazeneca a quienes cumplieron 60 días de la primera inoculación, quedando abierta la convocatoria para presentación espontánea a quienes no hayan recibido la misma durante días jueves, viernes y sábado de 8 a 12, en el Centro de Convenciones.

También Keila Heidenreich señaló que “este jueves convocamos para completar esquemas de Sputnik V al enviar 1.250 turnos. En esta convocatoria se logró avanzar con la población que recibió la primera dosis hasta el 11 de junio llegando por orden alfabético a apellidos que comienzan con la letra L” y agregó que “en tanto el viernes 15 vacunaremos con Pfizer a adolescentes, ya tenemos otorgados 900 turnos otorgados”.

“Estamos enviando mensajes de consulta para combinación de Sputnik con Astrazeneca y a quien acepte el sábado 16 aplicaremos como segunda dosis Astrazeneca”, explicó la directora de Salud quien además detalló que “esperamos avanzar y comenzar a aplicar a adolecentes de 16 años este sábado y también iniciar con quienes tienen 11 años en el Centro Patico Daneri que ya están inscriptos en el registro de voluntad”.
Esperanza ante Coronavirus Vacunación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]