El programa que impulsan la Vicegobernación, junto a la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos, la CNRT y el sector privado, busca capacitar y otorgarle la Licencia a conductoras entrerrianas, con el objetivo de que puedan insertarse a ese ámbito laboral.

"Entendimos que tenemos que trabajar articuladamente y aunar esfuerzos para generar oportunidades", resaltó la vicegobernadora Laura Stratta.

“Gracias a las autoridades de la Cetacer por recibirme una vez más, por haber aceptado este trabajo en conjunto que logramos y que nos permite estar dando hoy la primera clase de conductoras entrerrianas”, acentuó la vicegobernadora Laura Stratta en la sede de Cetacer en Paraná, desde donde se puso en marcha el programa.

“Creo que es muy importante que podamos mostrar esta articulación entre el Estado provincial, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil”, señaló y reconoció a la delegada en Entre Ríos de la CNRT Katherina Stickel como “el enlace” para que esta iniciativa pudiera dar los primeros pasos. En la misma línea, destacó a las empresas que se suman “en este convenio de colaboración” como también a la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Luego, expresó: “Quiero agradecerles a las mujeres conductoras que van a empezar a transitar este programa, porque sin ustedes no sería posible. Se animaron y están hoy con toda la expectativa para poder justamente abrirse una puerta”, resaltó para considerar luego que “el Estado tiene la obligación de abrir puertas y de generar oportunidades; y también de animarse a romper paradigmas y a poder generar procesos que sean virtuosos”, destacó.

“En este caso, cuando buscamos los índices vimos que no hay mujeres prácticamente conduciendo camiones, y esta oportunidad que estamos abriendo va a ser posible para muchas más”, indicó.

Además, les dijo a las conductoras: “Ustedes son las primeras 20 y seguramente vendrán más porque cuando hay esta sinergia entre el Estado, la sociedad civil y los privados, siempre logramos respuestas a las grandes demandas que nos plantea la sociedad, no solamente a la política, sino también a las instituciones”.

La presidenta del Senado entrerriano, también se sumó al reconocimiento a “Virginia Mazza” la primera mujer integrante de la comisión directiva de la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), con cuyo nombre se designó al salón auditorio de la sede: “Que este salón lleve su nombre habla justamente de las huellas y las marcas que vamos dejando más allá de los nombres propios”, sostuvo Stratta..

En ese sentido, manifestó que “los procesos son virtuosos cuando hay paridad, cuando podemos lograr que hombres y mujeres podamos trabajar a la par, y cuando también hay un reconocimiento a los recorridos de quienes marcaron de alguna manera el camino”.

Y remarcó: “Para mí es una emoción muy grande verlas a ustedes aquí, estar en un auditorio con el nombre de una mujer que hizo camino. Creo muchísimo en la paridad de género, pero para que la paridad de género pueda encarnarse, tenemos que abrir muchas más puertas de las que ya se han abierto y tenemos que generar muchas más oportunidades que las que se vienen generando”.
Transporte Equidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]