El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático para enero, febrero y marzo, en el cual ratifica que Entre Ríos es la provincia que tiene más probabilidades de padecer exceso de precipitaciones, al tiempo que la temperatura sería normal o algo superior a los registros habituales para esta época.
Precipitación
Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre el centro y sur del Litoral y noreste de Buenos Aires. Normal o superior a la normal sobre el resto del centro-este del país. Normal sobre el norte y noroeste del país, Cuyo, norte y este de Patagonia. Normal o inferior a la normal sobre el oeste y sur de Patagonia.

Se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses.

La relativa coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al desarrollo de un evento "El Niño" aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.
Temperatura media
Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal hacia el noroeste del país y norte de Cuyo, Normal o superior a la normal sobre el Litoral, Santa Fe, Córdoba y sur de Cuyo. Normal sobre el resto del país, excepto el sur de Patagonia donde sería normal con tendencia a inferior a la normal.

Fuente: El Once.
El clima en la región

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]