Desde un sector de la oposición, representado por los ediles de Juntos por el Cambio se plantó a través de un proyecto la eximición de la Tasa de Inspección Sanitaria, Profilaxis, Higiene - Seguridad y del pago de las demás tasas, derechos y contribuciones municipales para aquellos contribuyentes cuyas actividades no son las estipuladas como “esenciales”, por medio año.

Cmprendería a restaurantes, comedores, bares, cafeterías, cantinas y afines; boliches, confiterías y locales bailables; salones de fiestas, peloteros infantiles y/o recreativos; jardines maternales privados; salas de cine y teatro; academias o institutos de danzas, música, demás actividades vinculadas a las artes; clubes y entidades deportivas; complejos deportivos de cancha de fútbol y/o paddle; gimnasios; agencias de viajes; hoteles, hostales y hosterías; servicio de transporte escolar; peluquerías y centros de belleza; comercios de indumentarias, decoración, juguetería, bazar y demás comercios no contemplados como esenciales en el DNU; entre otros.

Asimismo, el proyecto establece eximir a los establecimientos comerciales referidos al pago de la tasa municipal incorporada en las boletas de energía eléctrica (16 por ciento) y de los costos municipales asociados al trámite de habilitación de locales para explotación comercial o industrial, siempre y cuando sean iniciados dentro de la vigencia de la presente ordenanza.

Entre las razones de la medida planteada, los ediles de Juntos por el Cambio expresaron que “la pandemia ha obligado a limitar la circulación de la ciudadanía y a permanecer en sus hogares, por lo que la actividad económica local se ve palmariamente damnificada. Como consecuencia de esto, muchos comercios de nuestra ciudad ven mermado sus ingresos, como también así quienes son prestadores de servicios independientes y es necesario sostener el empleo y el trabajo de los diferentes sectores económicos que afrontan enormes desafíos”, justificaron.

Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano indicaron que “resulta necesario que el Estado municipal tenga la empatía suficiente con el privado para la protección de las fuentes de trabajo y resulta imperante que el municipio realice su aporte pertinente para morigerar los efectos de la crisis”.
Debate en el Concejo Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]