Fue presentado en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que impulsa cambios en la ley de Ministerios (10093), proponiendo “garantizar la paridad de género en la conformación del Gabinete Provincial”, por lo que “el número de ministros o ministras nunca podrá superar en más de uno a los del otro sexo”.

La legisladora explicó a través de los fundamentos que desde la sanción de la ley de Paridad de Género (27412), se comenzaron a producir cambios en todos los niveles institucionales. Se trata de una norma que acompaña procesos sociales y culturales que son palpables en el día a día.

En este marco, profundizando los actos de reconocimientos de derechos a las mujeres, surgió la idea de impulsar este proyecto para “lograr la paridad de género dentro del ámbito del Poder Ejecutivo, específicamente en la composición ministerial”.

En la suma de argumentos la legisladora indicó que actualmente nuestro país está subscripto a diversos y significativos instrumentos regionales e internacionales de derechos humanos que tienen como eje promover la participación activa de las mujeres en la vida política y económica.

Agregó una cita de la norma marco para consolidar la Democracia Paritaria surgida del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatina):

“Durante años, ante la extremamente deficitaria participación y representación de las mujeres en la vida pública y política, el foco para promover la participación de las mujeres estuvo en incrementar su presencia. Hemos avanzado. Sin duda, la presencia de las mujeres contribuye a cerrar el círculo de la discriminación y la desigualdad de género”.
Igualdad de Género Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]