"En el marco del programa municipal “Desatando Alas, promoviendo la Equidad” que tiene por objeto remover patrones culturales que refuerzan los estereotipos y desigualdades de género, se trabaja en un proyecto que propone acercar la perspectiva de género a las actividades que desarrollan las instituciones deportivas y sociales de la comunidad", explicaron desde la Municipalidad a través de un comunicado de prensa.

"El proyecto "Juguemos por la equidad de género" se desarrollará durante los próximos seis meses y estará dirigido a todos los clubes y escuelas deportivas municipales de la ciudad que quieran participar. La propuesta tiene como propósito el fortalecimiento de las acciones para la equidad de género y la promoción de derechos de mujeres e identidades disidentes en el deporte y la recreación", señalaron.

"En la primera etapa de implementación se llevarán a cabo dos encuentros por club y escuela municipal. Un primer encuentro, destinado a autoridades, profesores y profesoras de cada institución, donde se realizará una charla sobre qué implica la perspectiva de género en las instituciones deportivas y sociales y porque es importante su implementación. Y un segundo encuentro con modalidad de taller estará destinado a los y las deportistas adolescentes que forman parte de dichas instituciones donde se abordaran diversas cuestiones vinculadas a la temática", contaron.

"Tanto los clubes deportivos y sociales, como las escuelas deportivas municipales, son instituciones de gran relevancia social, ya que resultan ser un marco de referencia para quienes transitan estos espacios. Día a día estas instituciones alojan niños, niñas, jóvenes, vecinas y vecinos de toda la comunidad, conformando un escenario propicio para deconstruir estereotipos, promover nuevas configuraciones relacionales entre los géneros y garantizar derechos", concluyeron.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]