Desde la Asociación Civil de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay (ALENCU) informaron que durante los meses de mayo y junio llevarán a cabo la Campaña Solidaria denominada “Nutrir en Red”.

"Hemos esta propuesta con el propósito de poder acompañar a la población más vulnerable en medio de la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la Pandemia de COVID-19. Esta iniciativa, se llevará a cabo en las ciudades de Concepción de Uruguay, Gualeguaychú, Colón, San José y Villa Elisa dado que es en aquellos lugares en donde contamos con colegas asociados a nuestra institución que llevarán adelante el propósito", informaron desde la entidad.

"Apostamos a una campaña de donación de alimentos, específicamente de frutas y verduras con la intención de poder colaborar en la incorporación de dichos alimentos en los comedores comunitarios que más necesidades presentan. Como Licenciados en Nutrición nucleados en ALENCU, también formamos parte de la Coalición Nacional para Prevenir de la Obesidad en Niñas, Niñas y Adolescentes, la cual presiden la Fundación Interamericana del Corazón y UNICEF entre otras instituciones del país, y es una alianza de organizaciones de la sociedad civil, cuya misión conjunta es la de promover políticas públicas que mejoren el entorno alimentario y, de esta manera, poder contribuir a la prevención
de la obesidad en niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional, por ello bregamos por la inclusión de alimentos saludables en las preparaciones destinadas a los niños y sus familias de los comedores seleccionados", explicaron.

Y remarcaron: "La campaña nace del espíritu solidario de nuestros asociados, dada la mirada comunitaria que tenemos como fin institucional y a modo de poder colaborar con la población más afectada en medio de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando".
"Por el momento, las verdulerías que se han sumado a la campaña local son Bacigalupo en Rivadavia y Santiago Díaz y La Monumental en Primera Junta y Clavarino, estamos abiertos a recibir colaboración de todas las verdulerías que quieran sumarse. El bono tiene un valor de 20 pesos, si alguien quiere donar más dinero tendría que adquirir más de un bono con su compra", explicó la licenciada en Nutrición Vanina Scavuzzo al aire de CNN GUALEGUAYCHÚ.

"Luego la mercadería será retirada por la gente de Alencu y en coordinación con Desarrollo Social de la Municipalidad vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de comedores e instituciones que están colaborando en este momento tan difícil", concluyó.
campaña solidaria "nutrir en red"
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]