El martes pasado, funcionarios judiciales, policiales y políticos de nuestra ciudad recibieron a una delegación de la Policía Federal. El Encuentro se dio en el marco de las gestiones iniciadas formalmente por el juez federal Hernán Viri ante la Secretaría de Seguridad de la Nación, solicitando la instalación de una delegación de mencionada fuerza en nuestra ciudad.

Consultada por R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, Lorena Arrozogaray brindó precisiones: "Hemos avanzado en la gestión. Concretamente uno de los requisitos solicitados a nuestro gobierno fue que en la respuesta de un informe que nos pidieron, especifiquemos el lugar de localización y un mapa o un plano que indicara cómo es o será el edificio para que ellos pudieran adaptarse a esa situación", explicó la viceintendente.

"El Municipio propone la casa del cuidador del ex frigorífico Gualeguaychú", confirmó la funcionaria a la vez que comentó que "intervinieron en la evaluación el área de Planeamiento a partir de una revisión técnica para poder dar una respuesta. Es una posibilidad que todavía no he comunicado formalmente a los miembros del Consejo de Seguridad", se excusó.
Hacia el final de la comunicación, Arrozogaray se refirió al episodio de violencia que sufrieron dos efectivos policiales días atrás: "Siempre, como funcionaria pública, voy a estar en repudio de cualquier acto de violencia sobre todo contra las instituciones que están al cuidado de los ciudadanos".

"Creo también que además de las competencias de las fuerzas de seguridad que intervienen, toda la ciudadanía debe acompañar a la prevención en este tema y visibilizar que no podemos convivir en una sociedad con hechos de violencia. Siempre mantuvimos contacto directo con los funcionarios y con los jefes de policía porque estábamos atentos a la situación de salud de los efectivos", sumó.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]