Considerando los decretos del gobierno provincial y nacional, que establecen pautas de trabajo en el marco de la Pandemia Covid 19, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió prorrogar en todos sus términos el Acuerdo Especial dictado el 21 de mayo pasado hasta las 24 hs. del 14 de junio próximo.

Las pautas de trabajo serán:
- Mesa de Información Permanente: atención presencial hasta las 20 en la ciudad de Paraná y hasta las 22 en la ciudad de Concordia.

- Asistencia presencial durante el turno tarde: hasta las 19 en Paraná y hasta las 20 en el resto de la provincia; y hasta 3 personas por cada organismo. Para ello, deberá garantizarse la desinfección entre turnos mediante el personal de maestranza de la jurisdicción.

- Diligenciamiento de cédulas y mandamientos: el personal presencial de las Oficinas de Notificaciones podrá ampliarse a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

- Asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos, se podrá autorizar excepcionalmente y a pedido de parte, así como cualquier otro trámite de suma urgencia que requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante.

- Mantener el funcionamiento de Mesas Única de Entrada, con personal mínimo.

La medida fue adoptada ante la situación epidemiológica por la que transita la provincia y lo establecido en el Decreto Provincial Nº1160/21 y el Decreto Nacional Nº 334/21; y considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor.

Se destaca que la reducción de la presencialidad no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal e integrantes de la magistratura continúan trabajando.
Judiciales Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]