La convocatoria apunta a poner en común en un espacio las diferentes problemáticas que abordan las entidades en las diferentes ciudades. También servirá para la elaboración de un documento en común para presentar a las autoridades electas, adelantó a AIM la abogada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Juliana Darrigo.

El encuentro se desarrollará este sábado en la Casa de la Patria, en Monte Caseros 449 de Paraná, de 10 a 15. En la jornada, se espera poner en común y trabajar sobre las diferentes problemáticas de protección a los animales y mascotas, dijo la asesora legal a esta Agencia. “Castraciones, tracción a sangre, las llamadas reservas naturales que están venidas abajo”, son algunos de los temas ineludibles, se anticipó a esta Agencia. “Y sí hemos invitado a las autoridades electas para comentarles lo que hemos venido haciendo. Si bien los pedidos son siempre los mismos, como se van a realizar los cambios de gestiones en todas las localidades, se trata de renovar y apuntalar las reivindicaciones”, dijo la activista.

La ocasión, señaló Darrigo, también aspira a constituirse en una oportunidad de “conocer las propuestas de las nuevas gestiones. Los funcionarios estarán a la mañana y luego hablaremos para ver si podemos lograr un documento para circular entre las autoridades”, anticipó. Habrá en el temario un énfasis cuestiones sobre “carreras cuadreras, cotos de caza y soluciones por dar las llamadas reservas naturales y de animales silvestres”, apuntó.

En ese sentido, precisó que “se plantearán los problemas de cada localidad y se elaborará un documento que después se hará llegar a los funcionarios de cada localidad o de la provincia”, precisó la activista.
Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]