La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción en el marco de la sequía y los incendios que se desarrollan en las islas del Delta del Paraná decretó la “emergencia ambiental” en los departamentos del sur entrerriano.

La medida está explicitada en el decreto N°1096 rubricado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción Juan José Bahillo.

Comprende los departamentos de Diamante, Gualeguay, Islas del Ibicuy, y Victoria por un plazo de 180 días y entre los considerandos se fundamenta que se busca “garantizar el derecho a un ambiente sano”.

Según el gobierno provincial, en vistas a lo ocurrido en la zona de Victoria, es necesario que el Estado asuma “el principio de prevención, sustentabilidad y la preservación, recuperación y mejoramiento de los ecosistemas”.

En paralelo, el decreto entrerriano postuló que luego de varias reuniones realizadas en los meses previos se acordó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible instaurar a las islas de Entre Ríos y Santa Fe como una “zona crítica de protección” y declaró al Delta en “emergencia”.
Quema en Islas Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]