La medida responde a la dinámica de transmisión y aparición de nuevos casos, según hicieron saber desde el Municipio, tras la recomendación del COES.

A partir del análisis efectuado por el COES local de esa ciudad, se concluyó que la dinámica actual de transmisión y la aparición de nuevos casos de coronavirus se originaron principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia. Todo ello conlleva a un alto riesgo de transmisión del virus.

En ese sentido, la restricción resulta aplicable para espacios cerrados, al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

En relación a la situación epidemiológica de la ciudad de Gualeguaychú se indicó que acumula el 10 por ciento de los casos confirmados en la provincia y que, conforme la información elevada por los nodos epidemiológicos de Entre Ríos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud correspondiente a la base exportada el día 12 de enero del 2021, se notificaron 6.398 casos sospechosos y se confirmaron 3.373 casos, encontrándose actualmente activos 997 pacientes.
Mediante un decreto
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]