Se considera violencia institucional a toda práctica estructural de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud en contextos de restricción de autonomía y/o libertad (detención, encierro, custodia, guarda, internación, etc.).

Esta problemática lamentablemente, como a muchas sociedades, atraviesa también a nuestra comunidad provincial y local.

En este sentido, recientemente el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán y el director de Derechos Humanos local, Matías Ayastuy, acompañados por el senador provincial, Jorge Maradey, mantuvieron un encuentro de trabajo, en el que se compartieron perspectivas, objetivos y acciones conjuntas.

Ayastuy recordó la importancia de conformar el Comité Provincial contra la Tortura, aprobado por la legislatura de Entre Ríos en 2019. Se trata de un instrumento fundamental para la vigilancia y la observación para prevenir y erradicar la violencia institucional en todo el territorio de la provincia.

Asimismo, se compartió información importante para la recepción de denuncias: Si fuiste víctima o sufriste un hecho de violencia por parte de agentes de fuerzas de seguridad o funcionarios públicos podés comunicarte al (03446) 4208366/4227781 / o al 0800-122-5878 [email protected].

La Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional brinda asesoramiento jurídico y asistencia psico-social a víctimas de la violencia institucional y otras graves violaciones a los derechos humanos.
DD.HH. Violencias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]