A través del decreto provincial N° 4144, el Poder Ejecutivo entrerriano autorizó el llamado a Licitación Pública para la obra Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina, de la ciudad de Gualeguaychú.

Los fondos fueron gestionados desde el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción y Turismo, quien presentó la iniciativa en el marco del Programa 50 Destinos, presentó un Proyecto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, obteniendo para dicha obra turística un financiamiento de 35.638.489,85 pesos.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo comentó que “la obra permitirá que el visitante conozca y se informe sobre el sistema de reservas naturales y áreas protegidas que cuenta la ciudad de Gualeguaychú y la región, rescatando también un amplio muestrario de su patrimonio cultural”.

“Esta obra, una vez finalizada, se sumará a una amplia y variada oferta que tiene la provincia de Entre Ríos, que es muy valorada por el visitante, ya que ofrecemos en gran parte del territorio entrerriano lugares vinculados a la naturaleza, que, junto con termas y playas son los principales motivos de visita a Entre Ríos”, agregó el ministro.

Y agregó: “El desarrollo sustentable del sector turístico es estratégico para Entre Ríos, como generador de empleo genuino y de gran impacto en la comunidad local y por indicación del gobernador Bordet, aportamos diariamente herramientas para consolidar su crecimiento”.
DETALLES DEL PROYECTO
El proyecto contempla un espacio de gestión de la información del total de la oferta turística local y de los prestadores de servicios turísticos en sus variados rubros. El edificio está emplazado en un predio de 5,8 hectáreas dentro del Parque Unzué, próximo a la reserva natural municipal Parque Florístico y el Mangrullo, rodeados por el río Gualeguaychú.

La iniciativa para el Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina prevé remodelar un edificio existente sin uso, transformándolo en un centro de interpretación donde se exhibirá en forma museográfica el patrimonio cultural y natural de la región.

Serán 365 metros cuadrados con área de recepción e informes, salas de exposiciones con panelería móvil y sala de proyección, sanitarios accesibles, lugares de descanso, archivo, biblioteca, oficina para el personal, y 165 metros cuadrados de terrazas, patios externos y expansiones, con invernáculo, estacionamiento y rampa de acceso.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Planeamiento provincial, en el predio municipal La Delfina, de Gualeguaychú, que mediante autorización del Concejo Deliberante local transfirió los terrenos al gobierno provincial para la concreción de la obra.
EL PROGRAMA
El programa 50 destinos del gobierno nacional, propuesto para financiar obras de infraestructura y equipamiento turístico en municipios, mediante presentación de proyectos a través de las provincias, ya cuenta en Entre Ríos, además de la obra prevista en Gualeguaychú, con convenios firmados para obras turísticas en Victoria, Paraná y Federal, en trámite administrativo para ejecutarse en los próximos meses.
Turismo Parque Unzué
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]