Iván Mattaitis, secretario de Obras Sanitarias de la ciudad, admitió la falta de presión de agua potable en los barrios del sur, como un hecho al que calificó de "puntual".

En diálogo con “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, Mattaitis dijo que “es una de las zonas más críticas donde no llega la presión. Allí tenemos tres pozos que abastecen, casi exclusivamente, a esos barrios. Están en Pueblo Nuevo, Villa María y 42 Viviendas más la perforación del Corsódromo”.

“Esas perforaciones nos permiten brindar bien el servicio, pero más de la mitad de los vecinos allí no tienen cisternas o tanques por eso los días de calor y los fines de semana no tienen casi presión. Ahora pudimos solucionar y tenemos una buena presión en el barrio”, explicó.
Mattiatis dijo que “Martín [Piaggio]pidió que Gualeguaychú no esté asimilado a que no hay agua en verano. A partir de un plan de agua potable que hicimos pudimos tener siete perforaciones nuevas y recuperar otras tres, incorporar grupos electrógenos que son importantísimas inversiones”.

Sobre la provisión de agua, el secretario de Obras Sanitarias anticipó que “estamos contemplando hacer uno o dos nuevos pozos este año porque tenemos un consumo alto de 360 litros diarios por usuario”.

En esa línea, Iván Mattaitis dijo que “aspiramos a tener una nueva planta potabilizadora a corto plazo con un acueducto troncal que nos permita llegar a todos los barrios de la ciudad. Mientras tanto necesitamos dos perforaciones más”.

Detalló que se producen 28 a 30 millones de litros diarios de agua, en verano, en la Planta Potabilizadora a lo que se suman otros 6 millones del resto de los pozos. Según el funcionario se garantizará la provisión y presión adecuadas durante el fin de semana de Carnaval. “Hemos trabajado para estar tranquilos de brindar ese servicio”, recalcó.
Obras Sanitarias Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]