En el Galpón de Piedra de San Javier, localidad uruguaya del Departamento Río Negro, se realizó la presentación de un proyecto que tiene por objetivo impulsar el uso público, con fines turísticos, de unas 20 islas del río Uruguay.

Se trata de islas comprendidas dentro del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay.

Para este lanzamiento, estuvieron en la localidad la vicepresidenta de la República Oriental, Beatriz Argimón; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el comandante de la Armada, Jorge Wilson Méndez; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el presidente de la delegación uruguaya en CARU, Mario Ayala, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El proyecto fue presentado por representantes de la Asociación Civil Ambá, que ha estado trabajando como nexo en las conversaciones entre el gobierno y la estadounidense Fundación Butler, que está detrás de la iniciativa.

La iniciativa busca apoyar la implementación del Plan de Manejo del Área Protegida, “a través de la realización de acciones vinculadas al desarrollo de infraestructura para el uso público, investigación para la conservación y educación ambiental para las comunidades locales”.

Fuente: El Telégrafo
Turismo Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]