En el Salón de la Memoria, el intendente Martín Piaggio encabezó la reunión que da comienzo a las gestiones para la restauración y puesta en valor de la Casa Andrade, ubicada en Borques 199.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, el director de Planeamiento y Proyectos, Gustavo Dumón, su par de Cultura, Silvana Ferrari y los concejales Luis Castillo y Susana Villamonte.

“En el marco de los 140 años del fallecimiento del poeta Olegario V. de Andrade comenzamos el proceso que conlleva la futura restauración y puesta en valor de la Casa Andrade”, explicó el intendente Piaggio.

“Actualmente la propiedad es del gobierno provincial por lo que se juntó la documentación necesaria para solicitar la donación de la propiedad a la Municipalidad de Gualeguaychú, como primera instancia de acción para desarrollar el museo, una acción similar a la que realizamos con el Museo Casa Fray Mocho” detalló.

Recordemos que dadas las características arquitectónicas y los valores materiales e inmateriales de la Casa De Andrade desde la Municipalidad de Gualeguaychú se considera que puede ser parte de un circuito patrimonial, junto a los Museos de la Ciudad, vinculándose a las propuestas de turismo cultural, educativas, artísticas y culturales.
Historia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]