En el informe de esta semana, las primeras proyecciones indican que el área destinada a la oleaginosa se posicionaría alrededor de 540 mil hectáreas, lo cual representa una caída interanual del 2 por ciento.

El reporte semanal destaca que, si bien hay menos hectáreas cultivadas con maíz de primera, sorgo y arroz (lo cual brinda oportunidades de crecimiento a la soja de primera), la expansión del área de trigo resultó en una proporción levemente superior y por lo tanto, restó hectáreas a la soja de primera.

El SIBER mostró el grado de avance por zonas, claramente puede observarse que el sector Oeste cuenta con una situación hídrica es muy complicada, razón por la cual, tan sólo posee un progreso del 16 por ciento.

"Los colaboradores reportan que, a excepción del extremo noreste, en el resto del territorio la humedad en la cama de siembra es escasa y es imperiosa la necesidad de lluvias para poder continuar con las labores", indica.
Expectativas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]