La Dirección de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto con la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano, realizaron la entrega de 18 certificados de Homologación y 12 de Recategorización a alojamientos turísticos registrados de esa ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente Mauricio Davico, quien valoró la inversión realizada en la localidad por parte de los emprendedores del sector turístico y los instó a seguir trabajando para ofrecer cada vez servicios de mejor calidad. “El alojamiento es el principal producto de la propuesta de Pueblo Belgrano y tenemos que posicionarlo y promocionarlo como tal”, subrayó.
Por su parte, el director de Calidad y Fiscalización, Romeo Pisano, destacó el trabajo administrativo y de campo que se realizó para poder llegar a la certificación de 30 establecimientos. “Estos carteles, que deberán colocar en las fachadas, son los que permiten al turista diferenciar entre la oferta formal e informal”, señaló, al tiempo que detalló los beneficios extra que otorga al prestador de servicios este trámite gratuito como la promoción en los medios oficiales y las acciones de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el registro en la plataforma ViajAR de la Secretaría de Turismo de la Nación, y la exención de Ingresos Brutos en el caso de las nuevas inversiones.

En representación del área de Turismo local, Soledad Weimer indicó que “con estas nuevas certificaciones Pueblo Belgrano suma un total de 65 alojamientos homologados, lo que significa un 72% de la oferta registrada y reconocida”. “Son 1331 plazas seguras, que pasaron por inspección municipal y provincial, que cumplen con los requisitos para la categoría que ostentan y que ofrecen tranquilidad al turista a la hora de reservar y alojarse”, precisó.

Pueblo Belgrano cuenta a la fecha con 65 alojamientos homologados en las categorías complejo, bungalow, apart, hospedaje, hostería, casa y departamento de alquiler turístico (CAT / DAT), que suman un total de 1331 plazas registradas.

Cabe destacar que también se realizó la entrega de tres certificados de homologación a establecimientos de la ciudad de Gualeguaychú.
Turismo Pueblo Belgrano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]