En su primera sesión y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó la adhesión a la ley que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Lo hizo a través de la Ordenanza 012/2020, por la cual la Municipalidad de Pueblo General Belgrano adhiere a la Ley Provincial Nº 10.768 que a su vez remite a la Ley Nacional Nº 27.499 conocida como “Ley Micaela”.

En los considerandos de la norma quedó asentado que “con la sanción de la ley nacional y la adhesión provincial se comienza a saldar una deuda social que ocupa un lugar central en la agenda de los derechos humanos en este siglo XXI, cuestión que ya resulta impostergable”.

Mientras que en otro párrafo destaca un llamado a la acción: “El artículo 10 de la Ley 10.768 invita a los municipios a adherir a la ley, pero ahí no debe finalizar nuestra responsabilidad como dirigentes políticos. Debemos tomar las medidas de vanguardia con las problemáticas actuales y avanzar con las capacitaciones en la temática de género y violencia”.
Nueva legislación Pueblo Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]