Por Decreto 224/2020, el Ejecutivo Municipal de Pueblo General Belgrano dispuso este lunes el bloqueo de la circulación de ingreso y salida a la localidad por los caminos vecinales, quedando de este modo un único acceso por el cruce de Ruta Provincial Nº 42 y Ruta Nacional Nº 136 donde se efectúa el control permanente del tránsito.

Los bloqueos se concretaron con camionadas de tierra sobre calle Domingo Veronesi a 300 metros de ruta 136 y sobre Calle 2 conexión Camino de la Costa. En tanto continúa habilitado el paso interjurisdiccional que une a Pueblo Belgrano y Gualeguaychú por el Puente Méndez Casariego.
“Nos vemos en la necesidad de avanzar con medidas concretas para favorecer el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ordenó el Presidente de la Nación y cuidar a nuestra comunidad”, manifestó el intendente Mauricio Davico, quien coordinó al personal municipal en los trabajos de bloqueo y señalización, acompañado por el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto.

“Tenemos que pedirles una vez más a nuestros vecinos que se queden en sus casas; que se organicen para salir solo en casos excepcionales. Nuestra única herramienta contra este virus es la prevención. Cuídense, cuiden a sus familias y valoren el esfuerzo que hacen por todos nosotros el personal médico, las fuerzas de seguridad y el personal municipal que continúa garantizando los servicios básicos”, exhortó.
El control de acceso por rutas 42 y 136 se sostiene con participación de Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos y Guardia Urbana Municipal. Allí se detiene a todo vehículo en circulación, se realizan las preguntas del caso a los ocupantes y se les mide la temperatura con dos equipos de termómetros infrarrojos que cedió en préstamo Gualeguaychú en tanto llegan los propios adquiridos por Pueblo Belgrano.

“Hoy se definieron estos controles pero a su vez se delineó un plan de acciones a seguir de ser necesario intensificar las medidas. Para el caso, se levantará una barricada sobre ruta 42 a la altura de la Delegación de la Policía Montada que limitará completamente el paso”, anticipó el intendente, quien manifestó mantener contacto diario con la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para consultar el avance de la situación y consensuar las medidas.
Restricción extrema Cierre de ciudades Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]