Mauricio Davico descubrió una placa que homenajea a las víctimas del conflicto bélico con el Reino Unido. Así, desde ahora, la Casa Municipal de Pueblo General Belgrano ostenta en su fachada un reconocimiento expreso a los Héroes de Malvinas.

En ocasión de la fecha que recuerda el último día del conflicto bélico, el intendente Mauricio Davico y la viceintendenta Carolina Gerling descubrieron una placa que homenajea a los soldados de Gualeguaychú caídos en las Islas Malvinas: Raúl Dimotta y Carlos Mosto.
Fue un breve aunque emotivo acto del que participaron Nora Dimotta y Elsa Mosto, hermanas de los combatientes; miembros del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

Cabe precisar que en el mes de abril, a 39 años de la gesta de Malvinas, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano sancionó la Ordenanza Nº 013/2021 por la que se distinguió como Amigos Ilustres y Héroes de la Patria a los excombatientes veteranos de guerra nacidos y/o residentes en el departamento Gualeguaychú con la entrega de medallas y diplomas.

La misma normativa comprendía el reconocimiento post mortem, que se hizo efectivo hoy a través de la colocación de una placa: “a Raúl Dimotta y Carlos Mosto, quienes por siempre resguardarán nuestros derechos soberanos en las frías turbas de Malvinas”.
Reconocimiento Malvinas Pueblo Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]