Durante el taller presencial se realizó una introducción al programa detallando la metodología y los objetivos del mismo. Además, se profundizaron conceptos y dinámicas de trabajo relacionadas a la actividad turística, la atención al cliente y la importancia de los detalles en la calidad de la experiencia de viaje.
Este programa tiene como objetivo lograr, a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos innovando en detalles que permitan mejorar las prestaciones y con ellas la experiencia y satisfacción del turista.
En esta primera etapa, una decena de establecimientos preseleccionados implementarán el programa durante cinco meses, sumándose a ellos la Oficina de Informes Turísticos de Pueblo Belgrano, cuyos agentes recibirán la misma capacitación junto a profesionales de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

Cada uno de los emprendimientos que adhieran al programa accederá a dos encuentros técnicos con personal de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Turismo de la provincia, en los cuales se trabajará en identificar las necesidades de innovación y establecer el proceso de trasformación de las áreas pertinentes. Además, contarán con asistencia técnica y un seguimiento en territorio por parte de la Dirección de Turismo. Una vez finalizado el programa, aquellos emprendedores que hayan alcanzado las metas propuestas obtendrán un sello distintivo de calidad turística.