Por Decreto Nº 328/2020, el Ejecutivo Municipal de Pueblo General Belgrano autorizó la reanudación de actividades en comercios en general, servicios y oficios, a excepción de aquellos que continúan prohibidos por el DNU 297/2020 de Presidencia de la Nación.

Fue a partir de las recomendaciones realizadas por el Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y la Guía de buenas prácticas laborales emitida por el Hospital Centenario Gualeguaychú, que el Presidente Municipal consideró que estarían dadas las condiciones para exceptuar de la cuarentena obligatoria a aquellos sectores de la economía donde es posible el desarrollo en el contexto actual bajo estricto protocolo.
De este modo, quedan autorizados a desarrollar actividades en Pueblo Belgrano: comercios en general; oficios y servicios; peluquerías y anexos (depilación, belleza de manos y pies), centros de estética y estudios de maquillaje; en horario de atención comprendido entre las 8 y 22, y con el compromiso de cumplimiento de las respectivas recomendaciones de seguridad e higiene, estando el Ejecutivo Municipal en condiciones de revocar la decisión en caso de asumir el prestador una actitud negligente.

“Todas las medidas, recomendaciones y protocolo dependerán en su eficacia de la concientización, responsabilidad y solidaridad de los comerciantes, los trabajadores y los consumidores, con la procura de lograr un equilibrio y resguardo entre salud y economía”, expresa la norma en sus considerandos.

En las últimas horas, cada comercio habilitado de la localidad fue debidamente notificado con una copia del Decreto y el Anexo I donde se detalla la guía de buenas prácticas a implementar, información que deberá estar expuesta al público.
Apertura comercial Apertura de Cuarentena Pueblo Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]