Este domingo, desde las 16, la plaza principal de Pueblo Belgrano será punto de encuentro para las familias.

Desde el año 2000, amparados en los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, se hace necesario que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, así como también cada institución pública jueguen un papel importante en la protección contra toda forma de abuso infanto juvenil.

Con este motivo y bajo la consigna: “Decimos no más abuso y violencia infanto juvenil”, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano abrió el pasado lunes 19 la semana de concientización que cerrará este domingo, desde las 16, con una jornada en la plaza principal. La actividad es impulsada por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) con el acompañamiento del Área de la Mujer y el Equipo de Promoción de Conductas Saludables y Prevención en Salud del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”.

“Este espacio está dedicado a compartir y realizar actividades con los niños y familia, es una realidad que nos atraviesa a todos y por ende necesita del compromiso de todos”, manifestaron los organizadores.

Las instituciones educativas fueron convocadas a participar a través de dibujos que serán exhibidos y se extendió la invitación a niños y adultos a plasmar su mano en un lienzo con el mensaje alegórico, el cual quedará como bandera para el ANAF de la Municipalidad de Pueblo Belgrano.

“Trabajar estas temáticas tan álgidas y ligadas a lo más importante de nuestra sociedad como lo son los niños y adolescentes y su bienestar, contando con el apoyo del Municipio y de otras instituciones públicas como el Centro de Salud, es uno de los mayores compromisos para que en comunidad empecemos a decir todos juntos: ¡No!”, enfatizaron.

La actividad contará con la participación de médicos pediatras y la alegría y el color de Payamédicos.
Abuso Infantil

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]