Ante el incremento de contagios instó a la comunidad a seguir en alerta y reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

En su última reunión, el Consejo Sanitario Interinstitucional de Pueblo General Belgrano definió transmitir a los vecinos la preocupación ante el incremento de casos positivos de COVID-19 y la necesidad de reforzar los cuidados para frenar la ola de contagios.

En ese sentido, recordó las medidas sanitarias que deben convertirse en hábito para la comunidad: uso de tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón; higiene de manos con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol 70/30; desinfección de superficies de apoyo y contacto; ventilación de ambientes; distancia social de 2 metros.

E hizo especial hincapié en la importancia de no compartir el mate, cubiertos, vasos y cualquier otro reciente de bebidas.

El ente que aúna al Municipio de Pueblo Belgrano, el Concejo Deliberante, el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, la Policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitó asimismo el compromiso social de evitar las actitudes que atenten contra la salud pública, de desalentar y de denunciar el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes que tienen como único fin cuidar la salud de la comunidad y sostener el desarrollo de la actividad productiva y económica.

De acuerdo con el informe epidemiológico, a la fecha la localidad registra 20 casos positivos y 50 personas en aislamiento preventivo y obligatorio por contacto estrecho. En tanto 7 muestras permanecen en estudio.
COVID 19 Pueblo Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]